marzo 29, 2024
Publicidad
enero 12, 2021 | 444 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) admitió que 13 compañeros de vuelo del paciente detectado con la nueva cepa del covid-19 “escaparon” al monitoreo oficial, no están aislados y se desconoce su identidad y ubicación, así como el tipo de contacto que han tenido con otras personas.

Además, dijo, ayer por la tarde esperaban los resultados de laboratorio para descartar o confirmar un nuevo caso de esa nueva cepa del covid-19 en Tamaulipas.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, detalló que el paciente detectado con la nueva cepa de covid-19 es una persona del sexo masculino de nacionalidad británica, que el día 29 de diciembre llegó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“Identificamos el vuelo que viene de México a Matamoros con 46 pasajeros, de estos 46 pasajeros se han identificado a 33, a los cuales se les llamó a todos”, explicó.

Al detallar la situación de los pasajeros de la aeronave en la cual llegó el paciente detectado con la nueva cepa del coronavirus, Molina Gamboa señaló: “De estos 33 pasajeros, 12 continuaban en Matamoros al día de ayer (domingo), de los 33, cuatro han registrado sintomatología, uno es el paciente positivo y tres más de los cuales dos han salido negativos a la prueba covid-19 y uno tenemos el resultado el día de hoy (ayer)”.

La funcionaria señaló que el paciente detectado con la nueva cepa del covid-19 ayer se encontraba hospitalizado en estado grave.

Se informó que la esposa del paciente viajaba con él y hasta el momento también permanece monitoreada, pero su marido se encuentra intubado desde el nueve de enero.

Al respecto, familiares de pacientes que se encuentran en el CMI han manifestado su preocupación por esta situación, ya que, de acuerdo a la información oficial de la Secretaria de Salud, el hombre de 56 años tiene varios días internado en ese hospital particular.

Cabe señalar que Molina Gamboa alertó a la población sobre el alto grado de contagio que presenta la nueva cepa de covid-19, la cual, dijo, es hasta un 70 por ciento más contagiosa.

Tiene como único dato duro, científico conocido y estudiado en Reino Unido, el aumento de su contagiosidad, del 50 al 70 por ciento más contagioso”.

Comentarios