marzo 28, 2024
Publicidad

Desmienten presunta cacería de bisontes en Coahuila

enero 14, 2021 | 164 vistas

Después de la publicación en redes sociales de una fotografía en la que una persona posa con un bisonte muerto, supuestamente tomada en Coahuila, donde apenas se lograron sostener las poblaciones de dicha especie, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas aclaró que se trata de información falsa.

El director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, Carlos Alberto Sifuentes Lugo, aseguró que se mantiene vigilancia en la zona y hay comunicación con la empresa que mantiene en resguardo los bisontes.

Señaló que se detectó que la fotografía es falsa y un montaje. La imagen muestra a dos sujetos con lo que parece ser un bisonte muerto.

La fotografía se atribuyó a un rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista; un sitio que no fue localizado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que no se había emitido ningún permiso de caza al mencionado Rancho Buena Vista, y que investigaría el caso.

Mencionó que las autoridades revisaron los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/13/ssmujer-crea-osos-de-peluche-con-ropa-de-victimas-de-covid-19/

Comentarios