abril 26, 2024
Publicidad

Llegan expertos a Wuhan para descubrir origen del covid-19

enero 14, 2021 | 125 vistas

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la ciudad centro-oriental china de Wuhan, donde esperan investigar los orígenes del coronavirus.

El equipo finalmente llegó tras meses de negociaciones a la ciudad, donde comenzaron a registrarse los primeros contagios de covid-19.

Los miembros fueron recibidos por el personal del aeropuerto enfundado en trajes blancos de protección.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra covid -19 del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes de comenzar sus pesquisas sobre el terreno,

A través de Twitter, la OMS agregó que los recién llegados empezarán su trabajo “inmediatamente” desde su confinamiento.

El equipo está formado por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

También se informó que dos de los científicos se encuentran en Singapur, de donde salió el vuelo a Wuhan. Esto debido a que esperan resultados de una prueba, ya que en la pasada dieron positivo a covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había afirmado estar “muy decepcionado” por las trabas que Beijing estaba poniendo a la misión tras meses de negociaciones.

Las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

El objetivo de la misión es encontrar el origen del virus, así como sus canales de transmisión

En los meses de investigación sobre el origen del virus solo se sabe que es un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre, y que comenzó a propagarse a través de un mercado de Wuhan.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios