abril 20, 2024
Publicidad
enero 15, 2021 | 126 vistas

Este viernes los investigadores indonesios anunciaron que pudieron recuperar las grabaciones de una de las cajas negras del Boeing que cayó al mar con 62 personas a bordo el sábado pasado.

Soerjanto Tjahjono, responsable del Comité de Seguridad de Transportes indonesio, señaló que las grabaciones “están en buen estado y ahora se examinan los datos”.

Buscan saber las razones de la súbita caída de 10 mil pies (3.000 metros) del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air en menos de un minuto antes de sumergirse en el mar de Java.

Según los expertos de la aviación, las cajas negras, que registran en particular la velocidad, la altitud y la dirección del aparato, ayudan a determinar las causas de los accidentes en el 90% de los casos.

El martes los submarinistas recuperaron la primera caja negra y ahora se concentran en la búsqueda de la segunda, que contiene las grabaciones de las conversaciones de la cabina de los pilotos.

Cincuenta pasajeros, entre ellos 10 menores, y 12 miembros de la tripulación viajaban en este aparato, que se dirigía a Pontianak, una ciudad de la parte indonesia de la isla de Borneo.

Las autoridades todavía no han dado ninguna hipótesis sobre las causas que pudieron provocar la caída del aparato de 26 años de antigüedad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/14/entra-en-vigor-legalizacion-del-aborto-en-argentina/

Comentarios