abril 30, 2024
Publicidad

Extienden declaratoria de emergencia nacional en frontera con México

enero 17, 2021 | 181 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de retirarse de la Casa Blanca, extendió por un año más la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México.

Recordó que la medida tiene como objetivo hacer frente a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que “amenaza los intereses fundamentales de la seguridad nacional”.

En la frontera sur de E. U., la emergencia nacional fue inicialmente declarada por Trump el 15 de febrero de 2019, a fin de obtener recursos para la construcción del muro fronterizo.

El 13 de febrero de 20202, dos días antes de que venciera la medida, el Presidente anunció su extensión.

Donald Trump, por segunda vez y antes de concluir su mandato, informó que la emergencia nacional en la frontera con México debería continuar por otro año.

Señaló a través de un comunicado que aunque se han tomado medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes.

Indicó que la actual crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sur de los Estados Unidos continúa amenazando la seguridad nacional, incluso al exacerbar el efecto de la pandemia causada por Covid-19.

La declaratoria de emergencia nacional, pese al anuncio, será remitida a la Cámara de Representantes para su valoración y aprobación.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/15/esto-es-lo-que-debes-hacer-para-viajar-a-eu/

Comentarios