Les fueron aplicadas a los Servidores de la Nación, sin mayor explicación, por parte de las autoridades de Salud de Guanajuato, la dosis de vacuna contra el Covid-19 antes que el resto de los médicos, enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención de pacientes con esta enfermedad.
En la jornada de vacunación contra Covid-19, que comenzó el pasado día 13 en el estado de Guanajuato, en el cual cerca de mil 600 dosis de vacunas serían aplicadas en el Hospital Regional; sin embargo, sin respetarse la estrategia nacional de vacunación empleados federales que forman parte de la brigada “correcaminos” enviadas por Morena ya fueron vacunados.
Los servidores públicos fueron enviados a “cuidar” la estrategia nacional de Salud pública en zonas de alta marginación, pero recibieron la vacuna contra el Covid-19 pese a que las autoridades han determinado que el primer grupo al que se les aplicaría sería al personal médico.
Estas aplicaciones a los Servidores de la Nación” se llevaron a cabo en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato.
Al parecer las brigadas se conforman por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.
La “primera tanda” de 10 mil dosis serán aplicadas a personal del sector salud de Guanajuato.
‘Agandallan’ vacuna Siervos de la Nación
Hacen que les apliquen el antídoto a pesar de no ser personal que trabaja en la primera línea de atención a la covid-19 🤦♀️
Lee todo aquí ➡ https://t.co/qLATu0Rs6K pic.twitter.com/5yEMoe4pWo
— Periódico Correo (@PeriodicoCorreo) January 16, 2021
Con información de: laverdadnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2021/01/17/diputada-asegura-que-medicos-privados-no-son-prioridad-en-vacunacion/