En el Parque Theodore Wirth de la ciudad estadounidense de Minneapolis (Minnesota), fue descubierta una pieza de arte que sorprendió a la gente, ya que se pude observar lo que parece ser un cavernícola dentro de un bloque de hielo.
La obra es creación del artista Zach Schumack, propietario de la agencia creativa Leonic y fue fabricada para un evento el año pasado; después la obra acabó en su garaje.
«Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí», dijo Schumack a medios locales.
Motivado por la idea que la gente se distrajera de la pandemia, el artista colocó la pieza del cavernícola en el parque sin decirle nada a nadie, así sorprendería a la gente, que podría hablar de otra cosa que no fuera la pandemia.
También quería que la gente saliera de sus casas a pasear un poco, lo cual tuvo éxito, ya que después de que las primeras imágenes se hicieran virales, mucha gente fue al lugar donde estaba el cavernícola para tomar fotos o simplemente poder verlo.
El hielo de la escultura está hecho de plexiglás y resina epoxi, mientras que el cavernícola es un maniquí que artista fabricó con ayuda de un amigo.
https://www.instagram.com/p/CJwClPsFmIp/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/B-VTUdQHcpH/?utm_source=ig_embed
Con información de: www.posta.com.mx