abril 25, 2024
Publicidad

Empleados de funerarias en espera de vacunas

enero 18, 2021 | 94 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Del lote de 19 mil 500 vacunas contra el covid-19 que llegaron a Tamaulipas la semana pasada, no se tiene destinada ninguna cantidad de dosis al personal de las funerarias de esta ciudad fronteriza, aunque en un segundo lote de vacunas podrían considerarse, informó Mario Ramírez Andrade.

El empresario funerario dijo estar consciente de la importancia de vacunar de forma inicial al personal médico y de enfermería de los hospitales covid, pues finalmente son ellos los que corren mayor riesgo al dar atención en primera línea.

“Eso no quiere decir que ellos no deban vacunarse” dijo en referencia a quienes trabajan en funerarias, señalando que les explicaron que en aproximadamente 15 días más estaría llegando un segundo lote de vacunas que es donde se pudiera considerar a quienes están en segunda línea como son el personal del sector funerario pues también tienen contacto con personas que fallecen por esta enfermedad.

Ramírez Andrade externó que ellos hacen todo lo prudente para mantenerse protegidos, siguen todo el protocolo de seguridad desde guantes, mascarillas, cubre bocas y trajes entre otros, aunque definitivamente estarían más protegidos con la aplicación de la vacuna.

Añadió que se ha hecho lo humanamente posible para evitar contagios entre los empleados de las funerarias que también son expuestos por tener contacto con personas que fallecen a consecuencia de coronavirus.

Comentarios