abril 30, 2024
Publicidad

Exhibe ‘Lady Tacos de Canasta’ falta de respeto a su identidad de género 

enero 18, 2021 | 262 vistas

«Lady Tacos de Canasta», la mujer trans que saltó a la fama tras hacerse público un video en el que aparece gritando «tacos, tacos de canasta, tacos» en la Ciudad de México en 2016 y, además, tener varios episodios con policías de la capital que no la dejaban vender, hoy vuelve a ser tema de conversación.

La vendedora de tacos de canasta indicó la razón por la que no acudió a Masterchef México, en el que sería homenajeada.

​Durante la emisión pasada de Masterchef México uno de los retos a cumplir era preparar los deliciosos tacos de canasta. Por esta razón, cibernautas cuestionaron al programa de Azteca por no haber invitado a Lady Tacos de Canasta, pues es referente de esta comida mexicana.

Ante los cuestionamientos, Lady Tacos de Canasta apareció para hacer frente a la duda. Explicó que sí fue invitada, pero no reveló el motivo por la que no aceptó.

«Por qué siempre no aparecimos en el reto ‘tacos de canasta’ de MasterChef México. Chisme», compartió Marven.

Ante la poca información compartida por Marven, cibernautas especularon que no acudió porque en la carta le hablaron en masculino.

«Respeten a las personas y sus identidades», «Qué vergüenza de pronombres», «Por qué la gente pregunta qué pasó, si es evidente la falta de empatía en la forma de comunicarse por parte de quien escribió ese texto», «Sr. ¿Es neta? ¿no se supone que Jacqueline L’Hoist trabaja en Azteca?», se lee entre las respuestas.

Finalmente, ante la ola de cometarios de apoyo, Marven aseguró que no fue ese el motivo por el que no aceptó.

«Hicieron un chisme que ni al caso nadie hablaba del documento a mi no me afecta que me digan señor porque los mexicanos no tuvimos educación para tratar a otros géneros. La grabación se canceló por el tema de la panadería», agregó.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios