Nicole Medina, una joven de 22 años fue obligada por la policía tomarse una foto con su pastel de cumpleaños tras celebrar su cumpleaños después del toque de queda en la ciudad Huarmey (Áncash), Perú.
La imagen tomada dentro de la comisaría fue compartida en rede sociales por la misma policía y se hizo viral, pero también causó indignación.
Ante lo anterior la joven dijo haberse sentido humillada, y que a pesar de haber cometido una infracción, los policías no tenían por qué haberla humillado.
La joven también dijo haber recibido acoso por parte de los oficiales, uno de ellos de apellido Otoya, quien la obligó a posar junto al paste, y quitarse el cubrebocas para sonreír. También indicó que los oficiales le insistieron para que les diera su número telefónico.
“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó a un medio local.
La Defensoría del Pueblo afirmó que el caso de la joven se debe investigar, pues “no se puede atentar contra la dignidad de la persona”.
Áncash: Intervienen a cumpleañera por hacer reunión y Policía la hace posar con su torta en comisaría de Huarmey. https://t.co/wEAjb1w4f9 pic.twitter.com/AtIEKLEdnt
— RPP Noticias (@RPPNoticias) January 15, 2021
#Áncash Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/jVpthYGNiD
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 16, 2021
Con información de: www.milenio.com