abril 19, 2024
Publicidad

Aumenta demanda de pruebas rápidas covid

enero 20, 2021 | 80 vistas

Redacción/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Después de un fin de año de fiestas, durante este mes de enero se incrementó en un 70 por ciento la demanda de pruebas rápidas para la detección del Covid en los laboratorios particulares de Matamoros, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y empresario laboratorista, Abel Morón Guzmán.

Señaló que durante noviembre y diciembre se tuvo una tranquilidad en cuanto a estas solicitudes, sin embargo, en lo que va de este mes se ha visto un considerable incremento en la demanda de estas pruebas rápidas.

Destacó que son pocos los laboratorios que hacen las pruebas PCR pero también tienen cierta aceptación ente la comunidad que busca saber si tienen o no Covid-19.

Recordó que una vez que se realizan las pruebas rápidas, es necesario que se lleve los resultados con médico para su interpretación, considerando que no basta que salga positivo o negativo el resultado.

Comentó que es necesario que la comunidad se siga cuidando, considerando que en estos momentos de nueva cuenta repuntó los casos de contagio, por eso de la importancia de acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud para poder controlar esta enfermedad.

Comentarios