marzo 28, 2024
Publicidad

Recibe cardenal Norberto Rivera extremaunción

enero 20, 2021 | 521 vistas

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por Covid-19, reveló el sacerdote Hugo Valdemar Romero, su ex vocero.

El ex vocero señaló que el Cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

Valdemar Romero aseguró que Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno a causa del Covid-19.

Comunicó que no han dejado que familiares ni él lo visiten.

Hugo Valdemar contó que la salud de Norberto Rivera mejoró notablemente después de que recibiera la extremaunción.

El ex vocero indicó que a partir de la extremaunción se notó una mejoría, por lo que confían de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ya que ayer se tuvieron noticias alentadoras por su salud.

Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejoría muy significativa.

Valdemar Romero también indicó que el Cardenal sí enfrenta problemas económicos para solventar los gastos médicos, pues la Arquidiócesis no se puede hacer cargo de lo económico.

Comentó que Norberto Rivera cuenta con un seguro de salud, aunque no cubre el Covid-19.

Fue el pasado domingo cuando Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el Cardenal dio positivo a Covid-19, y había sido hospitalizado.

A través de un comunicado, la institución indicó que Rivera Carrera está siendo debidamente atendido y «él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial».

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/19/el-71-de-adultos-mayores-acepta-vacunarse-contra-covid-19-ssa/

Comentarios