abril 30, 2024
Publicidad

Registra peso su mejor nivel desde marzo del 2020

enero 20, 2021 | 787 vistas

El precio del dólar al iniciar operaciones el día de hoy se encuentra hasta 20.07 pesos en bancos, mientras el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.56 pesos por dólar, luego de iniciar sesión con un nuevo mínimo desde el 5 de marzo del 2020, de 19.58 pesos por unidad.

En 20.07 pesos vende el dólar Citibanamex, mientras BBVA México lo hace en 19.88, Banorte en 19.90, Santander en 19.66 y Banco Azteca en 19.46 unidades.

La moneda mexicana se apreciaba tras la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, quien ha prometido impulsar la reactivación de la mayor economía del mundo con nuevos estímulos fiscales.

Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa, señaló que los inversionistas están optimistas, pero con un tono prudente. Todavía el proceso de recuperación mantiene presiones y eso hace que estén con cierta posición defensiva».

Banco Base explicó en un reporte que el desempeño del mercado cambiario es mixto y las divisas que avanzan frente al dólar muestran ganancias moderadas, por lo que el índice ponderado del dólar pierde solamente 0.02 por ciento, aunque acumula tres sesiones consecutivas a la baja.

Indicó que la estabilidad del tipo de cambio se debe a la cautela de los mercados previo al comienzo de la nueva administración en Estados Unidos, ya que hoy se celebra la ceremonia de inauguración de Joe Biden, como el nuevo presidente de Estados Unidos, como lo establece la vigésima enmienda de la Constitución estadunidense.

En el primer día de su mandato se espera que Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de Donald Trump.

Según su agenda, Biden buscará volver a unirse a la Organización Mundial de la Salud, así como al Acuerdo de París.

Se espera que cancele la construcción del muro entre Estados Unidos y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto. Pero la atención de los mercados se enfocará en los próximos días en los esfuerzos del nuevo gobierno por aprobar otra ronda de estímulos fiscales.

En promedio, el tipo de cambio se mantiene estable en los días de toma de protesta de presidentes en Estados Unidos, tomando en cuenta datos a partir del 20 de enero de 1997, cuando comenzó el segundo periodo de Bill Clinton.

En un máximo de 24.23 pesos se vende el euro en ventanilla y se compra en 23.72 pesos. La libra esterlina se oferta en 27.25 pesos y se adquiere en 26.82 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.67 pesos por dólar.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/20/amlo-envia-sus-buenos-deseos-a-biden/

Comentarios