abril 20, 2024
Publicidad

¡Horrible! ataque suicida deja 28 muertos en Bagdad

enero 21, 2021 | 188 vistas

Un ataque terrorista de dos explosiones dejó al menos 28 personas y otras 73 resultaron heridas, en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, según la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak.

El ataque fue calificado por las autoridades como un “ataque terrorista suicida“, donde dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, indico a Efe que ambos atacantes portaban “un cinturón explosivo y un artefacto casero” que detonaron en el mismo mercado.

Algunos de las personas que resultaron heridas se encuentran en estado grave, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Yahia Rasul, portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes indicó que lo ocurrido es un “ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían” en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

El Ministerio de Salud iraquí informo que se instaló la aplicación de medidas estrictas en el perímetro de la zona y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El presidente de Irak, Barham Saleh condenó el atentado. En un twitter escribió que las autoridades están “plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país” y atribuyó la autoría del ataque a “grupos oscuros”.

Hace tiempo que el el centro de Bagdad no era escenario de un ataque terrorista de estas características.

El último ataque suicida en la capital fue en mayo de 2019, donde un terrorista suicida hiciera explotar su cinturón en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad. En esa ocasión murieron ocho personas y 15 resultaron heridas.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios