El secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, fue presuntamente acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un testigo protegido en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, quien de acuerdo a información emitida, declaró que Harfuch recibía sobornos por parte del cártel Guerreros Unidos.
El Secretario fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en el estado de Guerrero durante 2014, cuando se presentó la desaparición de los estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa; sin embargo, estas presuntas acusaciones en su contra son totalmente falsas y sin fundamentos, así lo aseguró el funcionario a través de una entrevista.
García Harfuch negó de manera total cualquier declaración que se hace en su persona, señaló que nunca ha pertenecido a ningún grupo criminal y que su única relación con la delincuencia organizada es para enfrentarla, por lo que no sabe de dónde viene esta acusación.
Descartó que este presunto testigo protegido sea real o que tenga declaraciones correctas. Por otro lado, aseguró que confía en la investigación y el actuar de la Fiscalía General de la Republica.
Señaló que es absurdo ya que es el dicho de un delincuente; no hay fundamento alguno.
Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 21, 2021
Con información de: elheraldodemexico.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2021/01/20/marcelo-ebrard-celebro-el-fin-de-la-construccion-del-muro-fronterizo/