abril 24, 2024
Publicidad

Cepa británica podría tener mayor mortalidad: Boris Johnson

enero 22, 2021 | 149 vistas

La nueva variante de covid-19 descubierta por primera vez en Inglaterra, podría estar asociada una mayor mortalidad.

El primer ministro británico, Boris Johnson reveló que había indicios de una mayor mortalidad, además de una propagación más rápida de la nueva cepa de coronavirus.

“Parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, sostuvo Johnson en rueda de prensa.

Johnson explicó que el sistema público de salud británico (NHS) está “sometido a una mayor presión” debido a la nueva variante.

Sin embargo, las vacunas administradas en Reino Unido, parecen ser efectivas contra ambas cepas (la original y la británica) a juicio de los científicos, explicó el primer ministro.

“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, dijo Boris Johnson.

El principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, señaló que la nueva variante es entre un 30% y un 70% más contagiosa que la original, aunque aún desconocen la razón.

El científico también aseguró que hay pruebas de que la variante británica entraña un mayor riesgo de muerte, aunque, matizó, las “evidencias todavía no son fuertes”.

Esa mortalidad no se ha detectado entre los ingresados en los hospitales, pero si, sobre el total de contagiados.

Como ejemplo, Vallance explicó que la población de hombres de 70 años: con la variante antigua, 10 de cada 1,000 contagiados morirían. Con la cepa británica, esa cifra podría elevarse hasta 13 o 14.

Pese a todo, dijo que aún hay mucha incertidumbre al respecto.

El científico explicó que cada vez hay más señales de que las vacunas son efectivas a la variantes, sin embargo, hay duda respecto a las cepas identificadas en Suráfrica y Brasil, según reconoció.

Con información de: www.forbes.com.mx

Comentarios