marzo 29, 2024
Publicidad

Niña de seis años le cambia final a ‘La bella durmiente’

enero 24, 2021 | 254 vistas

El decimosexto largometraje animado de Disney, “La bella durmiente”, el cual se estrenó en 1959, y desde entonces ha llegado a cada rincón del planeta y ha sido visto por cientos de millones de niños y niñas; historia que todos conocemos al pie de la letra, termina con un beso “mágico” que despierta a Aurora de un profundo sueño.

Ahora, gracias a una pequeña de 6 años llamada Agostina, tenemos un final alternativo y se ha hecho viral por su profundo e importante mensaje, así como una crítica a Disney.

En la clase de Educación Sexual Integral de la escuela en Alta García, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, Argentina, le pidieron a Agostina que cambiara el final de la historia de “La Bella Durmiente” como tarea.

Agostina se puso a pensar en lo que podía hacer. Y si algo les podemos decir, es que alguien ha estado atenta a los movimientos feministas de los últimos meses. Cuando leyó las últimas páginas del cuento, como que no le pareció mucho el beso final y sintió que algo ahí estaba mal por más que fuera “su príncipe azul”.

Por lo que Agostina se comenzó a preguntar ¿Por qué le da un beso mientras duerme?, ¿dónde quedó el consentimiento?. Con esto en mente, empezó a hacer su tarea y dibujó la última escena, donde retrata a Aurora siendo despertada por el beso del príncipe Felipe, pero esta vez no le fue muy bien al valiente enamorado de capa y espada.

Agostina escribió en su dibujo de La Bella Durmiente: “¿Quién eres y por qué me besas?”“La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.

La madre de Agostina, Flor, fue la encargada de dar a conocer esta historia, quien subió la fotografía a sus redes sociales y contó ella es una niña muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras. que le ayudó sólo con la palabra consentimiento, ya que no la conocía, pero todo lo demás fue obra de la pequeña.

Su madre mencionó que le han hablado de estas cosas porque como mujer en esta sociedad no va a tener las cosas fáciles.

 

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/24/tras-negarse-suspender-fiesta-funcionario-agrede-a-policias/

Comentarios