marzo 28, 2024
Publicidad

Descartan cerrar el primer cuadro de Ciudad Madero

enero 25, 2021 | 82 vistas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- El Gobierno de Ciudad Madero descarta por el momento los cierres de las vialidades en el primer cuadro del municipio, ante el aumento de los contagios por coronavirus en la zona y se mantendrá la política de no cerrar los negocios y la única forma de hacerlo es que los mismos comerciantes incumplan con las medidas establecidas por las autoridades de Salud.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, indicó que se les realizará una invitación a todos los dueños de los comercios que se localizan en esta parte de la ciudad para que sigan y refuercen las medidas de salud, para detener la ola de contagios que se está dando en estos últimos días e indicó que sería contraproducente el cierre de estos negocios.

“La zona centro no se va a cerrar, lo que sí es que se va hacer una recomendación a los dueños de los establecimientos que por ningún motivo dejen entrar a alguien si su careta y sin su cubreboca, porque de lo contrario la Coepris o la Secretaría de Salud va a tener que actuar y van a tener que clausurar negocios en dado caso de que no cumplan con las medidas de salud”, indicó.

La primera autoridad insistió que los cierres de los negocios no es la solución a esta problemática y lo que origina es que se aglomeren en los pocos establecimientos que si abren.

Mencionó que en Ciudad Madero, los comerciantes la mayoría de ellos si están siguiendo las recomendaciones que se han establecido por parte de la Mesa de Seguridad en Salud, para buscar frenar los contagios de este virus. Agregó que el problema de los contagios se registra principalmente en las fiestas que se hacen cada fin de semana.

“El problema no está tanto en los rodantes, la mayoría casi del 80 o 90 por ciento del comercio está cumpliendo el problema son las reuniones de amigos, los fines de semana, que se juntan familias, amigos, jóvenes, llegan a su casa y le pegan el virus a sus padres a sus abuelitos ese es el problema de las reuniones”, citó.

Oseguera Kernion, mencionó que es una minoría de la ciudadanía los que siguen renuentes en hacer caso a las indicaciones de las autoridades y por estas personas, la contingencia no se ha logrado detener.

“Hay un porcentaje pequeño que no hace caso, pero por ellos la llevamos todos, por eso esa campaña de concientización que llevamos en Madero”, mencionó.

Finalmente mencionó que los contagios no se van a detener hasta que no se tenga la vacuna, sin embargo, se puede controlar la transmisión y evitar que se saturan los hospitales, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/25/intentan-huelga-obreros-de-cuatro-maquiladoras/

Comentarios