La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V llegaría a México entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien advirtió que el producto no será utilizado si no recibe autorización de Cofepris.
El funcionario federal afirmó que las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión han sido exitosas y que se logró acordar la entrega de 24 millones de dosis, que implicarían alrededor de 12 millones de tratamientos.
“Estamos precisando los tiempos de entrega, lo deseable y lo más posible es que empecemos a tener la acuna ya sea antes de que termine el mes de enero o tempranamente en febrero, marzo y en abril, hasta llegar a la dotación completa de 12 millones de esquemas de tratamiento”, explicó.
Sin embargo, señaló que las dosis no llegarán al país si no reciben la aprobación de la Cofepris, que dijo, ya tienen los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna y que en próximos días podría dar a conocer su dictaminación.
“La vacuna ha demostrado en ensayos uno y dos que tiene condiciones de seguridad y eficacia, y están próximos a publicarse los resultados de la fase 3. Ahora, esos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente que ha revisado la Cofepris”, comentó.
Con información de: mty.telediario.mx