abril 27, 2024
Publicidad
enero 27, 2021 | 189 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) acudieron al Congreso del Estado, para demandar la salida de Tamaulipas del Pacto Fiscal Federal.

Jorge Walt López, coordinador estatal de Frena, explicó que entregaron en Oficialía de Partes, una iniciativa de punto de acuerdo, en la que plantean su exigencia.

Acompañado de los representantes del movimiento en Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Nuevo Laredo, dijo que Tamaulipas debe abandonar el Pacto Fiscal Federal porque el Gobierno federal no hace un reparto equitativo de sus ingresos tributarios.

Detalló que hay inequidad absoluta entre lo que aporta la entidad en recaudación de impuestos y lo que recibe.

“Tenemos la seguridad de que si es constitucional y legalmente posible que los Estados dejen el Pacto Fiscal Federal. La iniciativa va debidamente fundamentada con los artículos que la sustentan” mencionó.

Dijo que estarán al pendiente de que el Congreso del Estado le dé trámite legislativo a la iniciativa que contiene el exhorto respectivo.

Similar acción legislativa será presentada por Frena en el resto de las entidades del país.

Frena es un movimiento social que busca hacer dimitir al presidente López Obrador, vía herramientas jurídicas, de presión social y mediáticas.

Comentarios