marzo 29, 2024
Publicidad

Sputnik V está a “detalles” de ser aprobada: López-Gatell

enero 27, 2021 | 136 vistas

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacuna rusa contra covid-19, Sputnik V está a “detalles” de ser autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La parte sustantiva de Cofepris, particularmente el Comité de Moléculas Nuevas, dio una recomendación favorable a la autorización. Es decir, la parte crucial ya ha sido resuelta favorablemente y lo que falta son algunos detalles para que haya un expediente completamente bien en forma”, explicó López-Gatell este miércoles 26 de enero.

Sin tener aun la aprobación de la Cofepris, México cerró el pasado lunes una compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

La próxima semana estarían llegando las primeras 200 mil dosis de esa vacuna a México.

El subsecretario aseguró que la aprobación de la vacuna es solo cuestión de días.

“Antes de que esto (Sputnik V) llegue al territorio tiene que tener como requisito la autorización de uso de emergencia, misma que está próxima a resolverse”, insistió en su comparecencia remota.

El acuerdo con Rusia se suma a los ya comprometidos, 34.4 millones de la estadounidense Pfizer, a los 77,4 millones de la británica AstraZeneca y a los 35 millones de la china CanSino.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios