abril 26, 2024
Publicidad

Alertan por condiciones del mercado Francisco I. Madero

enero 28, 2021 | 95 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Mediante inversión de la iniciativa privada podría realizarse la segunda fase del plan de desarrollo en la zona de los mercados, ya que por la falta de recursos no se ha podido llevar a cabo el proyecto de la rehabilitación Mercado municipal Francisco I. Madero, donde ya han ocurrido diversos desprendimientos y las autoridades recomiendan precaución.

José Antonio Luengas Dondé, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo de Tampico, explicó que existe un anteproyecto del Mercado Francisco I. Madero, pero se está buscando el recurso para poderlo llevar a cabo, ya que “el proyecto del mercado es ambicioso y si tiene un costo elevado en el cual no hay recursos, pero se está buscando la opción de poderlo concesionarlo».

Comenta que por parte de la iniciativa privada, todavía no ha habido ninguna propuesta formal al asunto y actualmente ese centro de abastos esta en pésimas condiciones y «definitivamente se les ha hecho saber a los que están ahí, a los locatarios porque deben extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente y si esto no se define a corto plazo, va a ser conveniente hacer una reubicación de los locatarios».

«Tal vez sea preciso si continúa el deterioro desalojar el mercado para evitar riesgos innecesarios, algunas áreas están en factor de riesgo que pueda ocasionar algún accidente a alguna persona, se le ha hecho saber a los locatarios, es porque sí tienen que extremar las medidas de seguridad para evitar algún accidente”, expreso el regidor de la comuna porteña.

Comentarios