Alfredo Guevara
Para este fin de semana, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno de la República, terminará de integrar el censo de aquellas personas que podrían ser susceptibles de vacunación, para protegerse del covid-19 en Tamaulipas.
La idea del “Call Center”, es decir, de estar llamando por teléfono a la gente, es única y exclusivamente para tener una idea del número de dosis o biológicos que se requiere trasladar para cada localidad, ranchería o municipio de la entidad, precisó Enid Rodríguez Saleh.
La Coordinadora del Programa Niñas y Niños, en la Sebien, informó que hasta ahora se tiene un avance del 80 por ciento en la realización de llamadas a la gente, cuyo padrón se dispone en oficinas centrales de la dependencia, que es de donde se ordena la cantidad de personas a contactar.
Admitió que las llamadas a las personas susceptibles de vacunación para protegerse de la pandemia del covid-19, la realizan servidores públicos de la Sebien y quienes se identifican como “ciervos de la nación”, las que en algunos municipios generaron confusión.
En las llamadas que se hacen a los beneficiarios no se pide información, solo es para informarles que en febrero se tendrá vacuna en Tamaulipas, para saber su respuesta al tema, si están interesados o no, incluso, si desean consultarlo con su doctor, indicó Rodríguez Saleh.
Recordó que el programa o plan de vacunación implementado por el Gobierno Federal hasta ahora, está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Secretaría de Salud, donde se participa con la aportación de los hospitales.
Lo único que está haciendo la Sebien, dijo Rodríguez Saleh, es apoyar con la realización de llamadas a las personas susceptibles de ser vacunadas, para disponer de un termómetro y saber con mejor precisión, de cuantas dosis se debe trasladar a cada localidad, rancheria o municipio de la entidad, una vez que se cuente con el biológico.