La Secretaría de Salud (SST) estatal confirmó este viernes 233 nuevos casos positivos de covid-19 y 38 fallecimientos por causas relacionadas con esa enfermedad, que en su total suman a 46,579 positivos acumulados, de los cuales 39,608 se han recuperado y 3,916 han fallecido.
La dependencia reiteró el llamado a extremar las medidas de seguridad sanitaria, mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio para disminuir las probabilidades de complicaciones graves.
En este sentido la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender y tomar muy en serio las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios y defunciones por covid-19.
Lo anterior tras el anuncio de nuevas medidas en apoyo a diversos giros comerciales por parte del Gobierno de Tamaulipas que entrarían en vigor el uno de febrero próximo.
Subrayó que la finalidad es reactivar el comercio y los servicios para fortalecer la economía, sin embargo, dijo que la vida social debe esperar, ya que la posible circulación de variantes aún más contagiosas y letales, podría ocasionar un repunte de casos y complicaciones graves.