Juan Martínez/ Contacto
MATAMOROS, Tam.- Largas filas empezaron a registrarse en los módulos del Instituto Nacional Electoral debido a que la ciudadanía dejó para el último momento el trámite para actualizar la credencial de elector y al aproximarse el 10 de febrero, fecha en que se cierran los trámites para solicitar el citado documento.
Al respecto, la responsable del módulo del INE ubicado en Soriana Lauro Villar, Diana Mireya Vargas Morales, informó que los trámites que solicita la ciudadanía son de inscripción, cambios de domicilio, corrección de datos y los de la entrega de la credencial de elector, de manera que al día se atienden aproximadamente 750 personas.
Mencionó que actualmente el servicio de citas en el número telefónico 800 433 2000 está saturado, de manera que se atenderá para otorgar una cita directamente en el módulo del INE en cualquiera de sus direcciones, a partir del primero de febrero.
Explicó que se atenderá a las personas que no tienen cita conforme se generen los espacios en el horario comprendido de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, además de que se contempla habilitar el sábado 6 de febrero para atender a los ciudadanos que estén agendados o que lleguen ese día a solicitar la credencial de elector.
Informó que desde que empezó la campaña de credencialización en septiembre del año pasado, se han tramitado entre 10 y 12 mil trámites y se estima que puedan tramitarse otros 4 mil de aquí a la fecha del cierre.