abril 30, 2024
Publicidad

Tigres se va al Mundial de Clubes con empate

enero 28, 2021 | 101 vistas

A una semana de su debut en el Mundial de Clubes, los Tigres continuaron dejando muchas dudas en su accionar y apenas empataron a un gol con el Necaxa en partido adelantado de la jornada 4 del Guard1anes 2021.

Además del inconsistente nivel futbolístico, también se confirmaron las bajas de Nicolás López y Francisco Venegas para el torneo internacional al volver a dar positivo a las últimas pruebas Covid.

El conjunto felino tenía que jugar este duelo antes de viajar a Qatar este viernes para su participación en el Mundial de Clubes y buscar dejar otros tres puntos en la “caja de ahorro”, pero tuvieron que conformarse con uno y llegar a 7 unidades de 12 disputadas antes del viaje a Medio Oriente.

Sin embargo, lo hacía con ausencias importantes como la dupla goleadora de André Pierre Gignac y Carlos González, por lo que Ricardo Ferretti mandó a la dupla de Leo Fernández y Julián Quiñones.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin presionar mucho al rival por parte de los dos equipos, salvo por un disparo de Leo Fernández y un remate de Guido Pizarro que salió apenas desviado tras un rechace en tiro de esquina al 7’.

A un ritmo aletargado transcurría el accionar, hasta que al 15’ los felinos armaron una jugada con todos los elementos de ofensiva y con un disparo de Javier Aquino y luego con otro de Leo Fernández pusieron en peligro el arco de los Rayos.

Poco a poco Tigres fue tomando control y abriendo la cancha por ambos costados ya marcaba diferencia, a los ojos de un Ricardo Ferretti que los primeros minutos se quedó en la tribuna con cubre bocas y dejando en el banquillo a sus auxiliares Juninho y Chima Ruiz.

De pronto el juego se volvió ríspido,con entradas donde jugadores auriazules como Julián Quiñones y Leo Fernández salían doliéndose y eso prendía las alarmas en el banco regio, por la cercanía del viaje a Qatar.

Justo a los 30’ pasó algo interesante fuera de la cancha, pues en su cuenta de twitter Francisco Venegas reveló ser el jugador contagiado y haber dado de nuevo positivo en una segunda prueba por lo que se perdía el viaje al Mundial de Clubes, al igual que Nicolás “Diente” López que también se confirmó su segundo positivo.

Y al 33’, el Necaxa sorprendió anotando el 0-1 en un cabezazo de Martín Barragán en tiro de esquina, su primera anotación en dos años en Primera División, lo que le ponía una mayor presión a un Tigres que parecía estarse cuidando demasiado.

La respuesta del conjunto de la U vino antes de finalizar el primer tiempo en remate de Carlos Salcedo llegando a segundo palo en un centro de Luis Quiñones para el 1-1 al 45’.

Para el complemento apenas iniciando Rafael Carioca avisó con un tiro que el portero Malagón desvió y después al 48’ Aquino no aprovechó un centro de Luis Quiñones, quien un minuto después tuvo el gol, pero se lo robó el defensa Mario de Luna quien en la ray despejó cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, los felinos bajaron la intensidad y cayeron en un juego impreciso, de mucho roce, lo que le convenía a los Hidrorayos.

Hasta que al 76’ Leo Fernández sacó un disparo qué pasó cerca. El charrúa ya no dio más, salió al 82’, el “Tuca” movió a Dueñas al mediocampo y mandó a Francisco Meza a la central y a Salcedo al lateral izquierdo.

Tigres estará volando a Qatar este viernes a las 10:25 de la mañana en un vuelo directo en un avión enviado por la FIFA y estarán llegando a la sede del Mundial de Clubes en los primeros minutos ya del sábado 30 de enero.

El primer duelo de esta competencia será el jueves 4 de febrero a las 08:00 horas tiempo de México ante el Ulsan Hyundai de Corea, en un duelo que deberán mostrar mucho, pero mucho más de lo que hicieron en los últimos encuentros.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios