abril 19, 2024
Publicidad
enero 29, 2021 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El programa del Gobierno federal denominado Sembrando Vida fue puesto en tela de duda por un grupo de pobladores de Miquihuana, que se manifestaron en forma pacífica frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal.

Afuera de las oficinas de esta dependencia en esta Capital, Bruno Mejía denunció que una contadora, de nombre Zoraya Ramos, pretende imponerles el producto que deben producir y el contratista que debe realizar los trabajos.

Si bien el Gobierno federal les depositó el recurso y pretenden aplicarlo en el uso de un sistema de riego con motor para un vivero, la contadora les dijo que eso iba en contra del programa Sembrando Vida.

“Nos dijo que no le moviéramos, que estaba en contra del programa, pero si el Gobierno federal nos deposita el dinero, nosotros buscamos contratista para que ese dinero se quede en Miquihuana y no se lo lleven a la Ciudad de México”, explicó.

Aun cuando disponen del recurso, proyecto y cotizaciones para la realización de los trabajos, la contadora les ordenó no mover nada “y nos dijo que junto con Juan Isidro le estábamos moviendo la gallera, además de que nos amenazó con dar de baja al grupo”.

Bruno Mejía dio a conocer que la vez anterior, les depositó el Gobierno federal 30 mil pesos para la compra de plantas frutales, pero la contadora Zoyara casi los obligó a dedicarse a la siembra de nopal en esa región.

“Nosotros no estamos de acuerdo, porque en Miquihuana hay mucho nopal de la región, lo que nos interesa son árboles frutales de manzana, durazno, entre otros”, citó.

Consideró que la misma problemática la pudieran estar pasando habitantes de municipios como Bustamante, Tula o Jaumave, donde los encargados del programa “Sembrando Vida” les pretenden imponer qué cultivo deben producir y, en su caso, a quiénes deben contratar para que se les asesore.

Señaló que son los pobladores los que al final de cuentas saben qué cultivo producir, porque al final de cuentas son los que habitan en esa región.

Comentarios