Arnulfo Mata Huerta.-
La pelota huasteca que se viene jugando en el municipio de Altamira está en su mejor momento.
Tanto en Primera como Segunda Fuerza la pasión crece cada domingo cuando managers y jugadores cruzan sus bates en los diferentes campos deportivos.
Lógicamente entre la fanaticada a la “pelota caliente” de la huasteca altamirense, este es el “platillo fuerte” de los domingos beisboleros.
Esta pujante Liga Municipal de Altamira la administra José Tiburcio Valdez Valderrama, con residencia en ese municipio.
En un corto diálogo que El Diario de Victoria sostuvo recientemente con el dirigente de esta agrupación deportiva, José Tiburcio dice lo siguiente.
“Tengo aproximadamente tres años y medio al frente de la Liga y cuento con 40 equipos en la categoría de Primera Fuerza y otros 16 más en Segunda, aquí se dividió en dos grupos, el A y el B”.
Agregó nuestro informante que el torneo está muy adelantado, explicando que en la máxima división pasan cuatro equipos a jugar los play offs jugando el uno contra el cuatro y el dos contra el tres.
Tendrán estos cuatro equipos series a ganar dos de tres partidos para instalarse en la emocionante gran final.
Entre los equipos que juegan la temporada regular son, los Piratas, Camioneros, Lagartos, Totos Pedrera, Águilas de Cachorros Colonias, Orioles Armenta, Deportivo Socios y Bravos de Santa Amalia, entre otros.