Ante las nuevas variantes de Covid-19 altamente transmisibles, en Estados Unidos ha llevado a que expertos en salud pública llamen a reforzar las medidas en el uso de cubrebocas, protección básica durante la pandemia.
Fuentes médicas consultadas señalan el mejor cambio puede ser colocar un segundo cubrebocas sobre el que ya usa, o mejor aún, ponerse un cubrebocas de tela encima de uno quirúrgico.
Hay expertos que dicen que ya es momento de comprar máscaras KN95 o N95 de la más alta calidad, a pesar de que funcionarios en un principio habían sugerido que estos suministros fueran especialmente dirigidos para trabajadores de la salud.
En países Singapur y Corea del Sur hay cubrebocas de alta calidad producidos en masa para enviar directamente a sus habitantes.
Los países europeos han comenzado a exigir cubrebocas de grado médico en entornos públicos ante los brotes de la cepa británica del SARS-CoV-2.
Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló que la existencia de virus más transmisibles enfatiza la importancia de que mejoremos nuestro juego y no se haga más de lo mismo, sino algo mejor y exhortó a que las personas usen cubrebocas de mayor calidad.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, promocionó el uso del doble cubrebocas durante una aparición del programa “Today” y dijo que dos cubrebocas es de sentido común y probablemente sería más efectivo.
La profesora de ingeniería de Virginia Tech, Linsey Marr, también apoya la idea y asegura que se puede obtener la mejor protección si se usa una mascarilla de tela ajustada sobre un cubrebocas quirúrgico.
Dijo que el cubrebocas de tela estándar puede tener una efectividad de alrededor del 50 por ciento en términos de protección, suficientemente bueno antes cuando se combinaba con el distanciamiento y el estar en espacios interiores abarrotados.
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2021/01/29/suspende-canada-vuelos-al-caribe-y-mexico/