Alfredo Márquez/ El Sol de Tampico
PUEBLO VIEJO, Ver.- En las últimas semanas las condiciones del mar han estado pésimas para la pesca, principalmente para los pescadores de Pueblo Viejo que salen a mar por playa Hermosa, quienes reclaman y piden ayuda a las autoridades para que se acerquen y les puedan dar una pronta solución, ya que están desesperados.
Juan Ibarra, pescador en esta zona, cuenta que hace dos semanas que no han podido trabajar por el tema de las marejadas.
«No hemos salido porque la mar no ha dado oportunidad y otras veces no se ha podido por el anuncio de frente frío o tormenta, así que ojalá las autoridades se acerquen y vean nuestra situación, así como lo hacen con los agricultores», señaló.
Insistió que necesitan que ahora lo hagan con ellos, que les brinden una ayuda. Agrega que “esto nos afecta mucho y la próxima semana tengo entendido que también viene la mar en malas condiciones, así que imagínese en la situación que nos encontramos», expreso.
Llevan más de un mes que salen dos o tres días y luego no pueden salir otros tantos, entonces no tienen recursos para comer y los pocos ahorros que tienen ya se están acabando.
Desde ese tiempo que nadie se acerca a los pescadores para ver la situación en la que se encuentran, ya que requieren que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a verlos, para que conozcan sus necesidades reales y el serio problema de sustento para sus familias.
Esta situación la enfrentan unos 30 pescadores de los que depende económicamente una familia por cada uno, por eso necesitan trabajar para generar los recursos que en el hogar se requieren.