Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La diputada Yahleel Abdala Carmona, se registró, este sábado, ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Nuevo Laredo.
“En este momento la victoria no es opción, es una obligación para quienes queremos a Nuevo Laredo” sostuvo, vestida con un pantalón azul y blusa blanca, los colores del partido que hoy la abandera.
Luego de entregar ante el órgano electoral del PAN la documentación que la avala como precandidata, la todavía legisladora local calificó como un reto, propio y de su partido, refrendarse como gobierno en Nuevo Laredo.
Argumentó que quiere gobernar Nuevo Laredo porque se siente enamorada del servicio público. Se dijo preocupada por el desastre que tiene el Gobierno federal.
“Vean en nosotros, y en una servidora, la posibilidad real de alzar la voz, de defenderlos y parar las aberraciones que ha traído este gobierno federal en daño de los neolaredenses y tamaulipecos” mencionó.
“DEFENDEREMOS AL ESTADO”.
Por su parte, luego de registrarse como candidato a la diputación local por el primer distrito electoral de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que desde la tribuna legislativa seguirá defendiendo a Tamaulipas de las amenazas que el Gobierno del Estado y los municipios han recibido del Gobierno federal.
Actualmente alcalde de Nuevo Laredo, Rivas dijo que las acciones que la federación ha emprendido contra Tamaulipas obligan a implementar una estrategia para dar las soluciones que la ciudadanía está esperando.
Esta tarde también se registraron como precandidatos, Félix Fernando García Aguiar e Imelda San Miguel Sánchez, como candidatos a la reelección en la Diputación de los distritos dos y tres de Nuevo Laredo.
Por su parte, Salvador Rosas Quintanilla, registró su aspiración para reelegirse como Diputado federal.