Teresa Macías/El Sol de Tampico
TAMPICO, Tam.- La empresa DPH invertirá 3 mil 960 millones de pesos en el municipio de Altamira en una planta de manufactura de componentes pesados, lo que permitirá al municipio de Altamira avanzar en la especialización de manufactura de estructuras para la industria a nivel nacional, destacó Benito Torres, presidente del clúster de Energía, Cepegas.
El plan de inversión fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del segundo paquete de 29 proyectos pactado por la iniciativa privada y el gobierno federal y está proyectado que inicie la construcción en mayo de 2021.
La planta de manufactura de componentes pesados se ubicará en un área de la empresa que dirige el empresario Jorge Fernández, en el puerto de Altamira.
DPH tiene más de 30 años en Altamira, está integrada por la Terminal Marítima Puertos Integrales del Sureste (Pissa), ALPASA dedicada al almacenamiento y logística, la empresa TPH de transporte, y la constructora.
Además, desarrolla proyectos relacionados con las energías renovables y de hidrocarburos que representan inversiones por más de 6 mil millones de pesos y la generación de 6 mil empleos.
Parte de ello es el clúster que integra a las plantas de la empresa Windarmex dedicada a la fabricación de componentes eólicos y a la terminal de almacenamiento y distribución de combustibles de Avant Energy (en construcción).
“Tamaulipas dentro de los estados que bajaron su dinamismo en 2020, está dentro de los menos perjudicados y estas inversiones ayudarán a seguir con un ritmo que servirá para que el desarrollo económico esté activo y genere empleos y sustituya la mano de obra que con la pandemia sanitaria quedó desocupada”, indicó Torres.
Mencionó que hay otras inversiones en el puerto de Altamira como las ampliaciones de terminales portuarias, que vienen a darle un movimiento a la economía de la zona.