Por Rogelio Rodríguez Mendoza
La regidora de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures, justificó el cobro de cuotas escolares a pesar de que las clases se estén impartiendo a distancia.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo capitalino, consideró que aunque no se están celebrando clases presenciales, las escuelas requieren de mantenimiento.
“Es necesario seguir comprando insumos y materiales de limpieza, además de que se requiere trabajar en la conservación de la infraestructura” dijo.
Por esa razón, apoyó el hecho de que los directivos de las escuelas estén solicitando el cobro de cuotas escolares a los padres de familia.
Por esa razón, pidió tanto a los directivos, como a los padres de familia, ser conscientes de las necesidades de los planteles escolares.
La regidora dijo estar enterada de que en redes sociales se han expuesto inconformidades por la exigencia de pagos que se hace a los padres de familia, pero insistió en que aun y cuando los alumnos no acuden a las aulas, es necesario dar mantenimiento a los inmuebles.
“Las escuelas se enmontan y se ensucian por lo que obligadamente hay que estar dándoles mantenimiento” refirió.