diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 30, 2021 | 118 vistas

Alfredo Guevara

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rigoberto Ramos Ordoñez, superó una nueva denuncia en su contra, interpuesta por la representación del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declaró inexistente, una supuesta promoción personalizada del legislador, al no encontrar relación entre Ramos Ordoñez y una publicación en una revista, aseguró Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.

En la presentación del proyecto de acuerdo, durante la sesión extraordinaria del Consejo General, también se declaró inexistente la infracción atribuida al partido Morena por culpa invigilando, tomándose en cuenta que dicho organismo no es responsable de los actos de sus militantes.

Aunque el sentido de la resolución no fue del agrado de Jorge Mario Sosa Pohl, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Consejo General validó el proyecto de acuerdo.

Al diputado local Ramos Ordoñez, lo acusó el PAN de una promoción personalizada, en una revista publicada en los meses de febrero, marzo y abril de 2020, en la que uso el escudo nacional y la leyenda del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por personal del Instituto Electoral, el Congreso de Tamaulipas no destina recursos para la promoción del legislador de Morena Rigoberto Ramos Ordoñez como de ningún diputado en lo particular, explicó Ramos Charre.

Sobre la publicación de la revista, comentó que se visitaron por lo menos cien domicilios particulares en Reynosa, donde los propietarios de los inmuebles negaron tener conocimiento de los hechos.

Por tanto, el Consejo General del Ietam no encontró elementos suficientes como para imponer una nueva sanción al legislador local de Morena.

Comentarios