abril 25, 2024
Publicidad

Descubre niña de cuatro años milenaria huella de dinosaurio

enero 31, 2021 | 186 vistas

En una playa de Gales, Reino Unidos, una niña de cuatro años descubrió una huella de dinosaurio.

La menor, de nombre Lily Wilder, caminaba sobre la arena junto a su padre y mascota cuando advirtió una huella de dinosaurio en una roca.

Su madre, Sally Wilder, señaló que su hija Lily la vio cuando iban caminando junto a su padre por la playa.

Varias fotografías fueron tomadas por la familia Wilder del hallazgo, pero fue hasta la intervención de la abuela que reportaron el fósil a expertos locales.

La curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, Cindy Howells, dijo que es posible que la huella perteneciera a un dinosaurio de 75 centímetros de alto y 2.5 metros de largo.

Howells señaló que se trataría de un animal delgado, con cola, que caminaba sobre sus dos patas traseras y cazaba animales pequeños e insectos.

La curadora indicó que la huella de dinosaurio fosilizado de hace 220 millones de años es uno de los ejemplos mejor conservador de cualquier lugar del Reino Unido, lo que realmente ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo caminaban los primeros dinosaurios.

En Gales no existen huesos fosilizados que coincidan con la huella, pero se sabe que hay similares en Estados Unidos, atribuidos a dinosaurios coelophysis.

La huella será trasladada al Museo Nacional de Cardiff para que científicos lo estudien y sea posteriormente disfrutado por miles de personas, una vez que reabran las puertas tras la pandemia de Covid-19.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/31/escondio-el-cadaver-de-su-madre-en-una-nevera/

Comentarios