abril 30, 2024
Publicidad
enero 31, 2021 | 84 vistas

Alfredo Guevara

Para que no incurran en presuntas violaciones a la ley electoral durante el ejercicio de sus funciones, el personal que labora en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) empezó a recibir capacitación.

Lo anterior, tomándose en cuenta lo delicado que es el manejo de las actividades sociales que la dependencia genera hacia afuera, es decir, en la entrega de los programas a las clases más desprotegidas, confirmó Rómulo Garza Martínez, titular de la Sebien.

Refirió que los programas sociales se rigen por reglas claras, de tal manera que no se suspenderá la entrega de los apoyos a la gente durante las etapas del proceso electoral.

“Tienen reglas muy claras, en la entrega los programas sociales, no le puedes decir a una persona que por el inicio el proceso electoral la tienes que detener, la única diferencia es no generar un esquema de coacción en relación a la participación en la democracia activa en la calle” precisó.

Dijo que la capacitación fa enfocada, sobre todo por lo delicado en el manejo de las actividades sociales que la dependencia genera hacia afuera, entonces tendremos la oportunidad de capacitar a todo el Estado precisamente para tener la posibilidad de no incurrir en algún mal entendidos en términos generales en relación al proceso electoral, precisó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/31/busca-pilar-fortalecer-la-confianza-de-la-gente/

Comentarios