diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 31, 2021 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará utilizar la mayor parte de las instituciones educativas, como lugares y edificios públicos del Gobierno, para la instalación de las casi cuatro mil 700 casillas electorales.

Por ello, en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y del Gobierno, empezaron un recorrido por los diferentes municipios, a efecto de supervisar las condiciones en que se encuentran las escuelas, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta del Consejo local del INE, recordó que la mayor parte de las escuelas de Tamaulipas, han permanecido cerradas desde marzo de 2020 a la fecha, producto de la pandemia del covid-19, de ahí la importancia de conocer el estado en que se encuentran.

Al rendir un informe del avance de cada una de las etapas previas al desarrollo de la elección concurrente en Tamaulipas, la consejera presidenta del INE dijo a representantes de partidos políticos que la idea es utilizar esta infraestructura educativa para la instalación de casillas.

En la lectura de su documento, durante la sesión ordinaria del Consejo local de este Instituto, realizada de manera virtual, destacó que el convenio suscrito con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, permitirá utilizar las instituciones educativas y lugares públicos para el seis de junio.

“Ya se inició el recorrido por los diferentes municipios, donde se está viendo las condiciones de las instituciones educativas, donde pretendemos la instalación de casillas el domingo seis de junio” explicó.

Aseveró que por la pandemia de covid-19, es necesario ir identificando este tipo de infraestructura, tomándose en cuenta que se buscan lugares amplios y de ser posible abiertos, para la instalación de las mesas directivas de casilla.

Afortunadamente, destacó que ha habido disposición del Ietam como del Gobierno del Estado para ver las condiciones de las escuelas, y donde haya necesidad de que sea en domicilios particulares, ir dialogando con sus propietarios para ese fin.

“Hasta ahora nos hemos abocado a las escuelas, más adelante lo haremos con domicilios particulares donde se han instalado casillas” indicó.

Comentarios