abril 26, 2024
Publicidad

Atiende Capasits a 369 con VIH y Sida

febrero 1, 2021 | 81 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.-  El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), arrancó este 2021 con la atención de 369 pacientes en control, además de aplicar pruebas rápidas de VIH y hepatitis C, informó el director de la unidad en Matamoros, Carlos Alberto Carrillo Garza.

Destacó que debido a la pandemia la atención a los pacientes es muy diferente pues se tienen que seguir los protocolos para el cuidado y protección de los pacientes y el personal del Capasits.

En este sentido estableció que solo se atienden a cinco pacientes por cita previo tener vigilancia en la entrada del Capasits. Esos cinco pacientes se atienden en una hora dando 15 minutos a cada uno de ellos, aproximadamente y los tratamientos se les otorgan para uno o dos meses, dependiendo el caso.

Carrillo Garza mencionó que el nuevo programa de detección de hepatitis C implementado por el estado y la federación ha dado muy buen resultado y sobre todo, la gente está respondiendo al llamado.

Finalmente dijo que las estadísticas no se han disparado lo que también puede adjudicarse a la pandemia pues los mismos pacientes tienden a ser más cuidadosos con su salud al saber que tienen su sistema inmune comprometido.

Comentarios