abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2021 | 142 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque en Tamaulipas circulan cerca de 600 mil vehículos “chocolates”, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) se sumó a la exigencia de otras organizaciones, como la Unión Campesina Democrática (UCD), para que el Gobierno federal emita un decreto de regularización de esas unidades.

Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente en Tamaulipas de la Onappafa, advirtió de la urgencia de legalizar los cientos de miles de vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, porque beneficiaría a más de medio millón de familias.

Se trata de vehículos que son utilizados por las familias para transportarse a su trabajo o bien para trabajar en ellos, lo que significa que constituyen una necesidad de la que no pueden prescindir.

“Hoy en día contar con un vehículo es una necesidad y no una necedad. Esas 600 mil unidades están en manos de familias de escasos recursos y de clase media, que adquieren autos de procedencia extranjera al no poder comprar unidades mexicanas que tienen un costo más elevado” mencionó.

La semana pasada, Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la UCD, explicó que desde el 2020 están a la espera del decreto de regularización.

Confió en que el 2021 sea el año en que el Gobierno federal atienda el reclamo de miles de familias que piden facilidades para regularizar sus vehículos, porque eso permitiría que acabara la incertidumbre a que están sometidos por el riesgo de que se los decomisen.

Comentarios