abril 27, 2024
Publicidad
febrero 1, 2021 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A partir de este martes iniciará el proceso de inscripciones definitivas en línea, en el que inicialmente serán los alumnos de nuevo ingreso a secundaria, así como para aquellos que no cursaron el segundo y tercer grados, lo cuales podrán ser inscritos del dos al 12 de febrero.

Así lo dio a conocer María Teresa Morado Cisneros, directora de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que no habrá límite para que los planteles otorguen folios a los padres.

«Las inscripciones inician a partir de este martes dos de febrero y estarán realizándose hasta el 12 de marzo, para lo cual los padres de familia o tutores deben ingresar al portal oficial de la SET en donde se le guiará para realizar el trámite», comentó.

Añadió que el proceso será por nivel educativo, una modificación que se hizo para captar los alumnos para el ciclo 2021-2022, siendo primero los correspondientes a secundaria, seguidos de primaria y finalmente preescolar.

«La operación del módulo de solicitudes en línea será de las 07:00 a las 22:00 horas en los tres niveles de educación, en lo que corresponde a los alumnos que pasan al siguiente grado serán promocionados o inscritos en automático», precisó.

Morado Cisneros mencionó que en el caso de los niños que no han cursado el primero, segundo y tercer grados de secundaria y que los padres de familia desean que ingresen, se les dará esa opción.

«Para que los padres de familia o tutores puedan realizar la solicitud de inscripción, requerirán la CURP de la alumna o alumno, contar con un correo electrónico vigente, proporcionar dos teléfonos de contacto, así como las CURP de quien lo esté inscribiendo», añadió.

La funcionaria comentó que los centros de trabajo o escuelas podrán recibir solicitudes de forma ilimitada de acuerdo con la demanda por parte de los padres o tutores, a los cuales se les darán una respuesta en 48 horas respecto a si se aceptó o denegó su solicitud.

«Al final del registro los padres o tutores obtendrán un acuse con el CURP del estudiante, así como un folio asignado por el sistema con el que podrán consultar el estatus de la solicitud», concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/01/tiene-el-pri-listos-a-sus-candidatos-melhem/

Comentarios