marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 1, 2021 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido del Trabajo (PT) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) mejorar el sistema de comunicación, toda vez que en las últimas sesiones ordinarias virtuales del Consejo Local, ha presentado problemas.

El representante del PT ante el INE Arcenio Ortega Lozano consideró que ha sido notoria la falla de comunicación, lo que impide que en algunas ocasiones no les permita darse por enterados del contenido de informes que se presentan durante las reuniones virtuales.

Expuso que hay ocasiones, en las que el mismo sistema de comunicación que utiliza el INE, “saca y mete” de las transmisiones a representantes de partidos políticos e incluso a consejeros, de ahí la importancia de mejorar el sistema operativo.

Ortega Lozano consideró que no ha sido una vez, sino que en las últimas sesiones se presenta esta problemática, que si bien es una nueva experiencia por la pandemia, hay otras plataformas en las que este tipo de fallas no es tan seguido.

“Esto ha sido muy notorio, pareciera que tenemos una herramienta deficiente de conectividad, por eso es importante que el INE empiece a revisar sus plataformas, para que este tipo de fallas no sean tan recurrentes” consideró.

Comentarios