abril 30, 2024
Publicidad

Niño ambientalista de 11 años recibe amenazas de muerte

febrero 2, 2021 | 132 vistas

A través de las redes sociales fue amenazado un activista ambiental de apenas 11 años, lo que ha despertado controversia en Colombia, donde son comunes los ataques contra líderes de la sociedad civil y las amenazas se toman en serio.

La amenaza fue hecha contra Francisco Vera y el presidente Iván Duque, por lo que las autoridades colombianas dicen que están investigando y prometieron que serán encontrados “los bandidos” detrás mensaje en Twitter.

El menor por su parte dice que seguirá lanzando campañas en defensa del medio ambiente y llamó a los jóvenes del país a usar las redes sociales “para generar un cambio social por la causa que ellos amen”.

El menor es comparado con la joven activista sueca Greta Thunberg, se reunió con seis compañeros de escuela hace unos dos años y marcharon a un parque en su ciudad de Villeta portando carteles y gritando lemas en defensa del medio ambiente, bajo la protección de su abuela.

En Colombia, su grupo Guardianes de la Vida cuenta ahora con al menos 11 capítulos y más de 200 miembro. El año pasado sembró cientos de árboles y entregó una petición al Gobierno colombiano para que prohíba el uso de plásticos no reciclables. El año pasado habló ante el Congreso de la nación.

El pequeño recibió el 15 de enero, un lúgubre mensaje en Twitter lleno de groserías y firmado con un nombre falso, en respuesta a un video donde el menor le pedía a Duque mejorar el acceso a internet a los alumnos obligados a estudiar en la casa debido a la pandemia.

En Colombia tales amenazas tienen peso. La ONU estima que unos 53 líderes comunitarios fueron asesinados el año pasado en el país sudamericano, e investiga denuncias de otros 80 crímenes. Colombia está en un delicado proceso de restaurar la paz tras décadas de lucha guerrillera y batallas entre cárteles del narcotráfico y paramilitares.

 

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/02/la-expulsan-por-declarar-que-le-gusta-una-companera/

Comentarios