Redacción/Hora Cero.-
REYNOSA, Tam.- Un grupo de 49 personas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país quedó en mano de la Policía Ministerial e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
La detención de estas personas en situación de migración fue en la colonia Lomas de la Torre del municipio de Reynosa.
Los Agentes Policiales fueron alertados por un vecino después que este escuchó gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento.
Motivo por el cual se desplegó un operativo para corroborar el reporté y minutos después ubicaron diez hombres y cuatro mujeres oriundos de El Salvador, de Guatemala cinco individuos, de Honduras 19 varones y tres féminas, así como ocho jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.
Las personas señalaron a los agentes que su intención era cruzar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.
Los elementos de la FGJT dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración quien se encargará de corroborar su estatus legal en el país.