abril 16, 2024
Publicidad

Le niegan acceso y muere en la puerta del hospital

febrero 3, 2021 | 843 vistas

Un video que circula en las redes sociales muestras a un hombre de 48 años agonizando y finalmente muriendo en las afueras del hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Según los familiares del hombre, identificado como Ricardo “N”, tenía problemas renales y habían intentado que lo atendieran en cinco hospitales diferentes, en todos presuntamente le negaron asistencia medica.

Los familiares reiteraron en varias ocasiones al personal de los hospitales que el enfermo tenía problemas renales y no covid-19.

En total Ricardo y su familia acudieron a cinco hospitales para tratar de ingresarlo, pero en todos recibieron una negativa.

La hermana del ahora difunto, Roció, contó que en uno de los hospitales les dijeron que en el Magdalena de las Salinas quizá lo atendería y por ello decidieron trasladarse hasta este lugar.

Sin embargo, en la Clínica 24 el enfermo presentó más complicaciones, comenzó a faltarle el aire y su estado de salud empeoró.

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 2”, narró Rocío.

El video, grabado por los familiares muestra cómo se les niega el acceso a la clínica, por ello Ricardo tuvo que recostarse en el suelo.

En ese lugar agonizo y perdió la vida, por lo que sus familiares interpondrán una denuncia contra el personal médico que negó el servicio al derechohabiente.

https://twitter.com/i/status/1356978902694981632

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios