abril 24, 2024
Publicidad
febrero 3, 2021 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las expresiones de quienes están en contra de la vacuna contra el covid-19 están muy lejos de ser consideradas como algo serio, pues aparte de que muestran ignorancia causan risa al carecer de valor científico, aseguró el doctor Abel Morón Guzmán.

El vicepresidente de la Comisión de Salud de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que otro punto que no puede verse como algo alarmante son las reacciones que causa, comparadas con el beneficio de la inmunización.

«En el tema de las vacunas desde hace muchos años en que se comenzaron a fabricar, se ha visto que a la larga el resultado es positivo, es bueno, aunque claro como producto extraño a nuestro organismo va a tener reacciones secundarias e incluso adversas», comentó.

El empresario añadió que las reacciones pueden ser pocas o muchas, pero se tiene que sopesar la cuestión de beneficio contra no beneficio, como es el caso de las recién creadas contra el covid.

«Ahorita hay vacunas que tienen eficacia de más del 50 por ciento en la primera dosis y que va subiendo la efectividad en la segunda, pero las de más beneficio llegan alcanzar más del 90 por ciento con dos dosis», expuso.

Morón Guzmán insisto que hay reacciones adversas, sin embargo, citó el caso de la vacuna de la influenza a la que dijo no se le ponen peros y que incluye varios serotipos que son los más últimamente se ha presentado.

«Esta vacuna también llega a generar reacciones adversas como temperatura, dolor de cabeza, que son prácticamente los mismos que se están viendo con la vacuna contra el covid-19», apuntó.

Sin embargo, agregó, dijo que hay gente muy ignorante o que quiere manipular el concepto de la eficacia de estas vacunas, considerando que se trata de introducir un chip o realizar modificaciones genéticas.

«Son cosas que realmente hasta dan risa para el que sabe de estas cosas y no es realmente que sea un efecto negativo la aplicación de la vacuna, así que en la medida que se pueda aplicar es recomendable usarla, tomarla y aplicársela porque el beneficio es mayor», finalizó.

Comentarios