José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La delegación del Issste en la entidad puso a disposición del Gobierno federal a 48 trabajadores de enfermería, para que participen en la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 en la que se inmunizará a las personas mayores de 60 años.
Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del Issste, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que reconoció no tienen mayores datos sobre logística, fechas y lugares donde se aplicará la vacuna, sin embargo, están preparados para participar.
«Fueron 48 trabajadores de las unidades de salud del Issste en Tamaulipas que nos solicitaron y están listos ya, los cuales estarán participando en la vacunación de esta segunda etapa para adultos mayores», expuso.
Añadió que no tienen la fecha precisa para la vacunación a este grupo de edad, sin embargo, ya dieron el primer paso designando el personal que va a participar en este proceso de vacunación.
«Pero seguramente posteriormente recibiremos las instrucciones, esto se hace de una manera coordinada con el Insabi y de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, independientemente de que estaremos al pendiente de nuestra derechohabiencia», apuntó.
Lavín Hernández agregó que estas brigadas son fortalecidas por más personal que pertenecen a otras instituciones, pero por parte del Issste son 24 células que constan de dos personas las cuales estarán vacunando en todo el estado, donde les indiquen.
«La vacunación a los mayores de 60 años se realizará en aquellas unidades o lugares que nos indiquen, pero las instalaciones del Issste están a disposición, aunque hasta ahorita no sabemos en qué puntos, sin embargo, lo más seguro es que sea en todas las instituciones del Sector Salud o en aquellas donde se realizó la primera etapa», comentó.
Finalmente, Lavín Hernández dijo que «en el caso de nosotros ya enviamos el resto de los nombres del personal que faltaba de segunda y tercera líneas, por lo que en el transcurso de este mes esperamos recibir y aplicar las vacunas para estos trabajadores», concluyó.