abril 25, 2024
Publicidad
febrero 3, 2021 | 225 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del año, 20 unidades de transporte público han sido retiradas de circulación por diferentes causas; la principal de ellas por prestar servicio estando los vehículos en condiciones de chatarra, reveló el Subsecretario de Transporte en la entidad Heriberto Morado Cisneros.

«Nos hemos encontrado unidades en deplorables condiciones; sin seguro, unidades con llantas desgastadas, en muy malas condiciones físico mecánicas y esas las hemos puesto fuera de servicio en forma definitiva, no pueden regresar al servicio».

«En lo que va de este año hemos retirado nueve unidades por malas condiciones físico mecánicas», detalló.

El funcionario mencionó que la revisión a las unidades de transporte público es permanente además de la revisión física y documental así como para verificar que acaten las disposiciones sanitarias emitidas para contener el número de contagios de covid-19 en donde dijo también se han aplicado sanciones.

«Seis vehículos que detectamos irregulares que prestaban el servicio sin concesión y sin seguro y cinco unidades que hemos puesto fuera de servicio por no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud en cuanto a la prevención del contagio del coronavirus».

En ese sentido, Morado Cisneros mencionó que hay un grupo de supervisión de transporte de ruta en todo el estado; «ellos están cumpliendo todos los días con la supervisión al transporte para asegurarnos que se están cumpliendo con las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en salud en cuanto a las medidas para la prevención del contagio».

«También estamos checando que aquellas unidades que no han acudido por años a la revista documental y mecánica, checar que estén en buenas condiciones esas unidades, a los que deban revistas mecánicas hacerles una revisión y ponerles la sanción y hacerlos que vayan y cubran el pago de la multa»; refirió para concluir.

Comentarios