abril 25, 2024
Publicidad
febrero 3, 2021 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el primer día oficial de inscripciones definitivas en línea para los alumnos de nivel secundarias, a nivel estatal fueron puestas a disposición de los padres de familia cinco mil fichas o solicitudes, las cuales fueron agotadas en las primeras horas, por lo que a partir de mañana serán diez mil diariamente.

Así lo dio a conocer Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien agregó que estiman que estarían inscribiéndose alrededor de 50 mil alumnos en todo el estado, mencionando que a la vez se han estado atendiendo las dudas y reportes que se han hecho en el arranque de este proceso.

“Calculamos que serán un poco más de 50 mil alumnos que podrán realizar este trámite para secundaria, realmente hay un interés por parte de los padres de familia que están realizando estos trámites, ingresando directamente al sistema para realizar el registro de sus hijos”, comentó.

Elizondo Salazar agregó que por recomendación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud están llevando a cabo las inscripciones en línea, las cuales, dijo, se están desarrollando con mucho éxito.

“Este martes iniciamos con cinco mil fichas para conocer las reacciones, tomando como base un estimado que se ha llevado a cabo en los últimos años de inscripción. Afortunadamente no hemos tenido muchos contratiempos en la validación de las solicitudes a través de un correo enviado a los padres o tutores”, agregó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que han tenido reportes esporádicos, por lo que están revisando las causas que puede que vayan a las capetas de correos no deseados o que estén saturados sus buzones.

“Para el miércoles se pondrán a disposición diez mil fichas y así sucesivamente, para que puedan ingresar los interesados y poder llegar a la totalidad, porque la instrucción es que ningún niño se quede sin estudiar”, concluyó.

Comentarios