diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 3, 2021 | 303 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pidió en nombre de sus afiliados en todo el estado, la desaparición del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), después de que presuntamente algunos de sus elementos estuvieron involucrados en la masacre de 19 migrantes en el municipio de Camargo.

Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad Pública de ese organismo, demandó lo anterior y señaló que la declaración del fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, sobre la detención de 12 policías estatales del Gopes, sólo confirma lo que las cámaras de comercio denunciaron desde noviembre pasado.

Recordó que en ese entonces elementos de este grupo irrumpieron de manera violenta y arbitraria, en la casa de la secretaria del Consejo de la Cámara de Comercio de Camargo, Angélica Gudino Vázquez a quien le robaron dinero, joyas, herramientas, botellas de wisky y electrodomésticos y de paso destruyeron el equipo de video vigilancia de su vivienda para eliminar la evidencia.

Ante tal hecho, añadió Gaviño Leal, la afectada presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por cual se integró la carpeta de investigación número 135/2020.

«Desde ese entonces las cámaras de comercio pidieron poner atención a los Gopes, al estar actuando como delincuentes con charola y fuera de toda ley y hoy se confirma con el nuevo ‘sanfernandazo azul’, donde perdieron la vida 19 migrantes en Camargo», aseguró.

El dirigente empresarial agregó que esto es una muestra de que algo no funciona bien con la policía élite del Estado, lo que en su momento denunciaron las cámaras en pleno mediante un documento.

«De estos hechos se enteró al secreatrio general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos que defendió a los Gopes, pero además en la Fiscalía la denuncia presentada fue congelada por lo que se pidió la intervención del Gobierno federal para atraer la investigación», concluyó.

Comentarios