abril 25, 2024
Publicidad

Venció al cáncer tres ocasiones, pero falleció por covid-19

febrero 3, 2021 | 117 vistas

La historia de la joven Aspen Deke de 17 años ha conmovido al mundo; después de vencer al cáncer en tres ocasiones perdió la batalla contra el covid-19.

Su historia fue compartida en una página de recaudación de fondos, en la que se pide ayuda para solventar los gastos asociados a la atención médica de Aspen tras dar positivo a covid-19

Fue diagnosticada a los cuatro años con leucemia linfoblástica y casi toda su vida tuvo que combatir la enfermedad e incluso soportó un trasplante de médula ósea como inmunoterapia de células CAR-T.

El pasado noviembre Aspen contrajo el virus.

La joven estuvo hospitalizada tras el contagio, donde presentó fiebre alta, pero fue estabilizada. Días después su salud mejoró y fue dada de alta, pero empeoró en unos días.

Una vez más, hospitalizada, fue diagnosticada con neumonía en ambos pulmones en plena víspera de año nuevo.

Fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos en donde fue intubada. Poco después murió.

Su padre escribió un mensaje antes de su muerte:

«Estoy tranquilo viendo a mi princesa y pasando tiempo con ella. Ahora está más estable. Es muy duro verla sufrir, pero estos días fueron increíbles. No puedo esperar a que abra los ojos de nuevo y escuchar de su voz decir ‘te quiero papá’ y ver lo feliz que se pone al ver a su madre y a sus hermanos», indicó en el mensaje que compartió en el fondo de recaudación.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios